En el subibaja: Renzo Olivo quedó eliminado en Lisboa tras arrimarse al top 200

El rosarino perdía este martes en Portugal y debió retirarse del partido antes de terminar el segundo set.

El tenista cayó ante uno de los favoritos del Challenger de Lisboa. (AFP)
El tenista cayó ante uno de los favoritos del Challenger de Lisboa. (AFP)

Renzo Olivo quedó eliminado este martes del Challenger de Lisboa tras retirarse del partido que disputó con uno de los favoritos del certamen que reparte 50 mil dólares en premios.

El rosarino había subido ocho escalones en el ranking mundial este lunes para ubicarse en el puesto 203, pero el cruce de primera ronda con Jaume Munar (159) no lo favoreció. El español tardó 30 minutos en llevarse el primer set por 6-1 y estaba 4-1 arriba pasada la hora de juego cuando su rival debió dejar la cancha de polvo de ladrillo.

Olivo es uno de los dos argentinos que formaban parte del cuadro principal y rápidamente se despidió tras el enfrentamiento con el octavo preclasificado. El otro era Juan Pablo Ficovich (355), quien se medía en el turno siguiente con el chileno Christian Garín (211). De esta manera, el tenista oriundo de Berazategui era el único representante nacional con chances de avanzar en la competencia a la que el japonés Taro Daniel (84) llegó como máximo favorito gracias a un wild card.

El rosarino, en tanto, no pudo igualar la actuación que tuvo la semana pasada en Italia, donde alcanzó los octavos de final del Challenger de Roma y perdió con el alemán Kevin Kravietz.