El 26 de junio se llevará adelante la audiencia contra el ex jefe de la Policía santafesina, acusado de conformar una "empresa criminal conjunta".


Se fijó el 26 de junio de 2017 como fecha para el juicio al ex jefe de la policía de Santa Fe, Hugo Tognoli, acusado de conformar una empresa criminal conjunta. En la causa están imputadas unas 25 personas.

Luego de muchas dilaciones, finalmente el Tribunal Federal N°2 de Rosario fijó la fecha de la audiencia por la causa que tiene como involucrados a Tognoli, al también ex comisario Néstor Juan Fernández, y a sindicados narcotraficantes como Carlos Ascaíni y Aldo “Totola” Orozco, entre otros.

Tognoli está acusado de facilitar usuarios y claves al área policial del Registro Nacional de Propiedad Automotor para que Ascaíni supiera quién lo estaba siguiendo y entrometiéndose en sus presuntos negocios narcos.

A la vez se lo acusa de ofrecer protección a Totola Orozco para la supuesta venta de estupefacientes en Firmat.

Tognoli se entregó a la justicia en 2012, y ante las demoras en el proceso y la falta de pruebas, su defensa pidió en más de una vez que se dicte su sobreseimiento, que fue desestimado.


En esta nota:

Judiciales


Comentarios