La Empresa Provincial de la Energía (EPE) exige el pago de una deuda que ronda los 60 mil pesos. 


La Justicia hizo lugar a una medida cautelar presentada por la Multisectorial contra el Tarifazo para frenar el corte del suministro eléctrico a una pyme de la ciudad.

La Empresa Provincial de la Energía (EPE). reclama a la empresa Laminación Litoral, ubicada en Moreno al 5800, una deuda de 60 mil pesos de la cual la pyme abonó en consignación alrededor de 24 mil, de acuerdo a lo estipulado a partir del fallo de la jueza federal de San Martín, Martina Forns, que meses atrás había bloqueado el aumento de las tarifas.

El juez Eduardo Arichuluaga, del Juzgado de Pimera Instancia de Circuito N° 2, le ordenó a la EPE que hasta que no se resuelva la situación no se corte la luz”, adelantó en diálogo con Via Rosario Juan Alcaraz abogado de la Multisectorial.

Y detalló: “El lunes presentamos un juicio de consignación y dentro de esa demanda solicitamos la medida cautelar para que le EPE acepte el dinero depositado a cuenta de la deuda que reclama“.

Según explicó el profesional, esto sentará jurisprudencia para futuras medidas cautelares que se presentarán en los Tribunales provinciales en defensa de otra empresa metalúrgica, comercios minoristas y gastronómicos de calle Pellegrini.


En esta nota:

Sociedad rosario



Comentarios