Imputaron por amenazas a la banda que intentaba meterse en una vivienda con una granada

De los nueve delincuentes detenidos, tres quedaron con prisión efectiva. El artefacto explosivo fue detonado por la policía.

La granada fue hallada frente a una vivienda de barrio las Flores. (Twitter)
La granada fue hallada frente a una vivienda de barrio las Flores. (Twitter)

Imputaron por amenaza calificada a una banda de delincuentes que intentaba meterse en una vivienda, y a la que le secuestraron una granada.

La sala 2 de la Oficina de Gestión Judicial (OGJ) de los Tribunales Provinciales de Rosario realizó la audiencia imputativa contra Miguel T. de 44 años. Ezequiel R. de 26 años, Franco T. de 20 años, Juan K.de 24 años, Javier G. 20 años. Edgardo C. de 22 años, Carlos T. de 35 años, Guillermo K. de 31 años y Pablo M. de 39 años por el delito de amenaza calificada por el uso de arma de fuego en concurso real con daño y violación de domicilio.

El hecho ocurrió el jueves 26 de abril a las 15 en La República y Cullen, donde los imputados se encontraban intentando romper la estructura de una vivienda de pasillo. Personal policial de hizo presente en el lugar, procedió a su detención y secuestró una granada de mano FMK2 de fabricación nacional.

A la misma le faltaba la espoleta de activación, pero contenía carga explosiva activa. El artefacto, luego de ser secuestrado, fue detonado por la Brigada de Explosivos en el Bosque de los Constituyentes.

El juez de Primera Instancia, Hernán Postma, aceptó la calificación legal presentada por el fiscal de la Unidad de Flagrancia, Fernando Sosa, y dictaminó prisión preventiva efectiva por el término de 90 días para Juan K., Guillermo K. y Pablo M.

El resto de los malvivientes recibió el beneficio de la libertad con firma semanal en la OGJ y prohibición de acercamiento a las víctimas y lugar del hecho.