Padres de la institución educativa Cerrito al 5600 contaron que todo primer grado estaba infectado.


Un grupo de padres denunciaron casos de sarna en la escuela N° 1358 “Macacha Güemes, y acusaron a los directivos de no emplear las medidas necesarias para evitar más contagios entre los alumnos.

Un pizarrón en el interior de la institución de Cerrito al 5600 daba cuenta de que a raíz de una limpieza se suspenderían las clases y se cerraría el comedor, pero según relató una madre “cerraron la escuela ayer y lavaron solo con lavandina y hoy están dando clases“.

Los casos se registraron en el establecimiento de Cerrito al 5600. (Captura)

La escabiosis o sarna es una enfermedad de la piel causada por un ácaro, que penetra debajo de la piel, cava túneles y deposita sus huevos en los mismos. Si bien el ácaro puede sobrevivir hasta días en la ropa (tanto de vestir como de cama), el principal medio de contagio es el directo de piel a piel con una persona infectada.

Según los padres, “todo primer grado está infectado al igual que la maestra” y podría haber más chicos afectados que, sin embargo, están asistiendo al establecimiento educativo.

Los casos se registraron en el establecimiento de Cerrito al 5600. (Captura)

“Viene de hace dos semanas atrás pero nos enteramos hace tres días. Se contagia de humano a humano y se incuba de dos a tres semanas, así que podría continuar el contagio, pero la directora dijo que hay clases normal”, contaron.



Comentarios