La medida se realizará este jueves a partir de las 20. Según denunciaron, se habilitaron sólo algunas aulas. 


Los vecinos de Tierra de Sueños 2 y 3 continúan con su lucha para que se habilite de manera total la escuela que funcionará a partir del ciclo lectivo 2017 en el edificio cedido por la empresa que desarrolló el proyecto barrial.

El 12 de diciembre se abrieron las inscripciones de primero a tercer año del nivel inicial y los lugareños se encontraron con la falta de cupos.

“¡No se puede creer que de tener una escuela con 14 aulas se tengan que utilizar sólo algunas! ¡Nuestros hijos no son tan sólo un número!”, manifestó Gisela, una de las vecinas del barrio abierto.

Según los padres son alrededor de 40 las familias que se quedaron sin cupo.

“Desde el día que fuimos al Ministerio han sostenido nuestra calma con la respuesta lo estamos viendo, estamos reuniéndonos, pero lo cierto es que nunca obtuvimos una definición por parte de nadie, solo nos decían que ‘era una situación difícil’”, agregó en diálogo con Conclusión.

Esta falta de respuesta los motivó a realizar este jueves a partir de las 20 una manifestación frente a la escuela. De no haber una respuesta favorable se movilizarán el viernes hacia el Ministerio de Educación.


En esta nota:

Sociedad


Comentarios