Asesinaron en su celda de Coronda a "Tubi" Segovia

Fue hallado sin vida con un cable en el cuello y heridas de arma blanca en el cuerpo. Era aliado de los Caminos, enfrentados a los Funes.

Cárcel de Coronda, Santa Fe
Cárcel de Coronda, Santa Fe

Asesinaron en su celda a Ariel "Tubi" Segovia, un peso pesado del hampa local que estaba vinculado al clan de los Caminos, enfrentado al de los Funes.

Segovia se encontraba detenido en el pabellón 8C de la cárcel de Coronda, junto a cuatro personas de su entorno. Fue hallado con un cable en su cuello y heridas de arma blanca en su cuerpo.

Las principales sospechas están puestas en sus compañeros de celda, y para esclarecer el asesinato serán claves los registros de las cámaras de videovigilancia. No obstante no sería de extrañar que justo en ese momento no estuvieran operativas.

Segovia, de 29 años, estaba detenido desde febrero con prisión preventiva, acusado de ser instigador de dos crímenes cuyos sicarios fallaron y mataron a personas equivocadas.

Uno de ellos fue el de Lorena Ojeda, a quien confundieron con su hermana, Gabriela Brisa Ojeda. Esta última había sido testigo del homicidio de Jonathan Rosales, en el cual Segovia también había estado implicado. En el caso fue involucrado el abogado penalista Marcos Cella.

Además, estaba imputado como autor intelectual del asesinato de Javier Fleitas, quien recibió balazos que estaban dirigidos a Lautaro "Lamparita" Funes, líder de la banda rival.

A mediados de enero fue asesinada Marcela Díaz, la hermana de Tubi Segovia, quien iba como acompañante de un joven en moto. En zona norte, un auto se puso al lado de ellos y los acribilló a balazos.