La medida incluyó el decomiso del producto en todo el territorio provincial al determinarse que los registros indicados en el rótulo son inexistentes y en que, según el informe fisicoquímico, se encuentra adulterado.  


La Agencia Santafesina de Seguridad Alimentaria (Assal) dispuso la prohibición de la comercialización y el decomiso en todo el territorio provincial de la miel “El Colmenar San Marcos”.

El producto elaborado y fraccionado por el establecimiento Cerro Chico, según la entidad provincial no cumplía con las normas requeridas.

La medida fue adoptada por Orden Nº 57 en razón de que, según los registros Nacional de Establecimiento (RNE) y Nacional de Productos Alimenticios (RNPA), el producto correspondería a la jurisdicción de la provincia de Córdoba, cuya dirección general de Control de la Industria Alimenticia precisó sobre la validez de ambos registros que son inexistentes.

Según adelantó el director provincial de la Assal, Eduardo Elizalde, el informe de laboratorio de la Agencia concluyó que “la muestra analizada es no conforme a lo establecido en el Capítulo V del Código Alimentario Argentino (CAA), Ley Nº 18.284 con motivo que el RNE y RNPA indicados en el rótulo son inexistentes y que no declara toda la información que es obligatoria”.

Además, el producto “se encuentra adulterado según el informe fisicoquímico” por lo que se carece de trazabilidad que permita identificar el proceso de elaboración, distribución y transporte del producto alimenticio.


En esta nota:

Sociedad


Comentarios