Facundo Bagnis llegó a su primera final del año pero cayó en el Challenger de Sarasota

El armstronense perdió este domingo el partido definitorio ante el boliviano Hugo Dellien.

El zurdo cayó en tres sets tras casi dos horas de partido. (Archivo)
El zurdo cayó en tres sets tras casi dos horas de partido. (Archivo)

El tenista Facundo Bagnis perdió este domingo la final del Challenger de Sarasota, en los Estados Unidos, después de su triunfo por 5-2 y abandono ante el estadounidense Reilly Opelka​ en la penúltima instancia del certamen.

Bagnis, oriundo de Armstrong y ubicado en el puesto 223 del mundo, fue superado por 2-6, 6-4 y 6-2 en el partido definitorio por el boliviano Hugo Dellien (231), que venía de dejar afuera en la otra llave al cordobés Juan Ignacio Lóndero (218) por 6-3 y 6-3.

A los 28 años, el deportista nacido en Rosario quedó a un paso de sumar su primer título del año ante Dellien, de 24. Los tenistas argentinos conquistaron este año cuatro torneos de la categoría Challengers: Guido Andreozzi en Punta del Este, Carlos Berlocq en Panamá, Lóndero en México y Marco Trungelliti en Barletta, Italia.

El Challenger de Sarasota reparte 100.000 dólares en premios y se juega sobre arcilla verde. Más allá del resultado de esta tarde, el cierre significa la mejor actuación de la temporada para el santafesino, quien no pudo ganar ningún torneo el año pasado y festejó por última vez en marzo de 2016, cuando venció a Rogerio Dutra Silva en el Challenger de Santiago de Chile.

La última chance de sumar un título para Bagnis como singlista había sido en noviembre de 2016, pero Horacio Zeballos lo venció en la final del torneo de Bogotá. Sin embargo, la performance de esta semana le permitirá volver al top 200 del ranking de ATP. Dellien, al mismo tiempo, consiguió el primer Challenger de su carrera.