Trabajadores del Pami lanzan un paro en rechazo de la tercerización de los servicios

El jueves 29 solo se atenderán urgencias en el Pami I.  

Trabajadores del Pami pararu00e1n en rechazo a la tercerización de los servicios
Trabajadores del Pami pararu00e1n en rechazo a la tercerización de los servicios

La asamblea de trabajadores de los policlínicos Pami I y Pami II resolvió un paro de 24 horas para el jueves 29 de diciembre en rechazo de la tercerización de los servicios.

"Ante la falta de abastecimientos de reactivos para hacer los análisis clínicos, la solución que dio el director Administrativo, el Ingeniero Maini Cuneo, fue la de enviar a analizar las muestras a un laboratorio privado. Por lo que los trabajadores denunciamos esta situación, que es ni más ni menos que una tercerización de nuestros servicios", explicó Sandra Silvetti, delegada de los trabajadores del Pami.

Mirá también: Odontólogos cortan la calle en San Lorenzo al 900 por la demora para cobrar servicios a PAMI

La representante de los trabajadores además denunció una maniobra tendiente al cierre del laboratorio: "No se está presentando una solución de fondo para lograr el normal abastecimiento de insumos hospitalarios. Hace falta una decisión política que privilegie la atención propia hacia los afiliados de la obra social y no la mercantilización de la salud".

Y agregó: "El jueves 29 de diciembre habrá un paro de 24 horas en laboratorio y consultorio externo del Policlínico Pami I, garantizando la atención de las urgencias".

El Pami en la última semana también fue blanco de reclamos de los odontólogos que exigían el pago de la cápita de noviembre.