Así lo determinó un fallo del Tribunal Colegiado de Responsabilidad Extracontractual Nº 6. El accidente ocurrió en la zona de los Silos Davis.


Por una caída que sufrió una mujer hace  más de 16 años en la zona de los Silos Davis, la Municipalidad tendrá que pagarle 150 mil pesos.

El hecho ocurrió el 3 de enero de 2010 y por el tropiezo con un hueco abierto en la vereda, la víctima sufrió fractura de rótula y traumatismo en rodilla derecha y en ambas manos.

Las lesiones recibidas motivaron a la mujer a pedir en la justicia un resarcimiento económico que en las últimas horas fue concedido.

Según informó el portal Tiempo de Justicia, la resolución fue dictada por el Tribunal Colegiado de Responsabilidad Extracontractual Nº 6.

En el fallo los magistrados argumentaron que “el Estado municipal tiene la obligación de velar por la seguridad de quienes se desplazan por la acera y mantenerla en buenas condiciones para que no represente un peligro para los peatones”.

El dictámen fue firmado por los jueces Horacio Allende Rubino, Ignacio Aguirre y Analía Mazza. En el texto condenan al Municipio a pagarle a la mujer la suma de 150 mil pesos entre capital e intereses.


En esta nota:

rosario Judiciales


Comentarios