El socialismo suma referentes que se anotan en la carrera por la intendencia

La concejala del Frente Progresista, Verónica Irizar, también se anotó a la nómina que ya integran Cappiello y Javkin. 

La edila planteó que el partido de la rosa no competirá en primarias por ese cargo. (@VeroIrizar)
La edila planteó que el partido de la rosa no competirá en primarias por ese cargo. (@VeroIrizar)

Primero fue Pablo Javkin, quien dejó su cargo como secretario general y pasó el año pasado al Concejo Municipal para preparar el terreno. Luego fue el senador provincial Miguel Ángel Cappiello, quien estuvo en el Palacio Vasallo hasta 2015. Ahora la edila Verónica Irízar también confirmó que quiere ser candidata a intendenta por el Frente Progresista en 2019.

"En lo personal, tengo ganas de poner el hombro. Conozco mucho la gestión, la ciudad, la gente, los barrios", argumentó la ex secretaria de Hacienda del Palacio de los Leones, quien descartó en primera instancia una disputa en primarias con otros dirigentes del Partido Socialista (PS). Respecto del proceso, adelantó: "Discutiremos y habrá un candidato por consenso, no va a haber internas".

Siguiendo el camino del ex ministro de Salud de la provincia, Irízar se anotó en la carrera para suceder a Mónica Fein en el Ejecutivo y valoró la decisión de Cappiello. "Es un dirigente muy importante, al que quiero mucho, muy preparado y con experiencia", expresó.

En diálogo con Canal 4, la concejala socialista desechó la propuesta de Ciudad Futura para armar una gran primaria entre las fuerzas opositoras a Cambiemos en la disputa por llegar a la intendencia. Sobre este punto, planteó que la necesidad de "ampliar el frente, pero no como si fuera un fixture del Mundial de Rusia" porque "a la sociedad no le gustan los rejuntes".