Denunció a su vecino por un perro y fue detenido por tenencia ilegal de arma de fuego

Un hombre advirtió a la policía sobre la presencia del animal peligroso y los efectivos se dieron cuenta que tenía un arma sin su documentación correspondiente.

El episodio ocurrió este lunes en la vecina ciudad. (Archivo)
El episodio ocurrió este lunes en la vecina ciudad. (Archivo)

Un hombre fue detenido este lunes por tener un arma de fuego sin documentación en la localidad de Villa Gobernador Gálvez. El episodio se dio en el marco de una denuncia por el perro del vecino.

Según fuentes del Ministerio de Seguridad, el hecho ocurrió a las 13. Efectivos de la Patrulla de Acción Táctica (PAT) patrullaban la zona cuando una persona los abordó con un Renault Megan. Exaltado, le manifestó al personal que fuera de su vivienda había un perro del vecino y que "no podía salir afuera".

El personal se acercó al vehículo y al entrevistarlo observaron que en el asiento del acompañante había un arma de fuego con su cargador colocado. En consecuencia, los agentes le solicitaron al conductor que apagara el motor y descendiera del vehículo. El hombre lo hizo sin oponer resistencia.

Cuando le consultaron por el arma, el hombre manifestó no poseer consigo documentación alguna por lo cual los policías lo detuvieron y le secuestraron el arma: una pistola calibre 45, con numeración visible, con cargador y siete cartuchos del mismo calibre.

El detenido fue trasladado a la seccional 26°, que interviene por razones de jurisdicción.