El papa nombró al nuevo arzobispo de Santa Fe tras la renuncia de monseñor Arancedo

Francisco designó al rosarino Sergio Fenoy para reemplazar al ex titular de la Conferencia Episcopal Argentina.

El obispo de San Miguel fue elegido por Francisco para trasladarse a la capital provincial. (@AgenciaAica)
El obispo de San Miguel fue elegido por Francisco para trasladarse a la capital provincial. (@AgenciaAica)

El papa Francisco ha nombrado a Sergio Alfredo Fenoy arzobispo de la arquidiócesis argentina de Santa Fe de la Vera Cruz (norte), en sustitución de José María Arancedo, quien presentó su renuncia al superar la edad de jubilación de los prelados, informó este martes la Santa Sede en un comunicado.

Fenoy nació el 19 de mayo 1959 en Rosario y fue ordenado sacerdote en 1983 en la archidiócesis de esta misma localidad. Es licenciado en Derecho Canónico por la Universidad Pontificia Gregoriana de Roma.

El sucesor del ex titular de la Conferencia Episcopal de Argentina fue secretario general de la misma y actualmente forma parte de su Comisión Permanente en el cargo de delegado de la región pastoral de Buenos Aires. Asimismo es miembro del Consejo de Asuntos Jurídicos y de la Comisión de la Universidad Católica de Argentina (UCA).

Arancedo había sido nombrado arzobispo en 2003 y en 2015 había presentado su renuncia tal como correspondía por la ley canónica, la cual fija un tope de 75 años. El ex cardenal Jorge Bergoglio aceptó la salida tras 15 años y dispuso el traslado del obispo de San Miguel para reemplazarlo.

Según informó la Agencia Católica Informativa Argentina (AICA), Fenoy hizo la primaria en la Escuela número 526 Provincia de Córdoba y luego fue a la secundaria del Instituto Privado Constancio Carlos Vigil. Posteriormente estudió filosofía y teología en el seminario San Carlos Borromeo de Capitán Bermúdez.