La Provincia planea designar a un interventor a cargo durante la transición burocrática.


A más de dos meses de la inauguración de su nueva pista, el Aeropuerto de Sauce Viejo será objeto de nuevas reformas por parte del Gobierno provincial, aunque esta vez no se trata de obras sino de un cambio en la administración del complejo ubicado al sur de la ciudad capital.

El objetivo del Ejecutivo es replicar el esquema con el que opera el Aeropuerto Internacional de Rosario y crear un ente autárquico a cargo del funcionamiento del predio. El primer paso en ese camino será el desplazamiento del director David Giavedoni y la consecuente intervención por un plazo máximo de 180 días para cambiar la persona jurídica.

La terminal estuvo cerrada durante varios meses el año pasado debido a la remodelación que encaró el Ministerio de Infraestructura y Transporte, el cual destinó 260 millones de pesos a una transformación integral de las instalaciones que permiten trabajar con vuelos de cabotaje.

Según informó el diario UNO, el nuevo ente autárquico contará con un director y tres vocales, estructura que le permitirá administrar el aeropuerto sin depender de la Direccion Provincial de Contrataciones y Gestión de Bienes. El hombre apuntado para ocupar el puesto principal es también el principal candidato para oficiar de interventor. Sin embargo, la propuesta del empresario Santiago Amézaga aún no fue oficializada. En cuanto al resto de los miembros del directorio, la nómina incluirá a un representante de la Municipalidad de Santa Fe, otro de las comunas y ciudades del área metropolitana y una tercera ligada al sector de comercios y servicios.





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