El titular de Tránsito, Gustavo Adda, precisó que en la actualidad hay 780 mil vehículos en el parque automotor, en Rosario.


El director de Tránsito de Rosario, Gustavo Adda, precisó que la mayoría de las multas labradas durante el año pasado fueron por mal estacionamiento. En un total de 780 mil vehículos en el parque automotor, se realizaron 120 mil actas por este motivo.

De esta manera, los datos coinciden con la información de la encuesta Innova que señala que los rosarinos le atribuyen los problemas de movilidad a las malas conductas de quienes circulan por las calles de la ciudad y a la cantidad de autos.

En diálogo con LT8, Adda precisó que “las faltas por estacionamiento se encuentran en el podio, es decir la cantidad las labras por mal estacionamiento, configuran en 2017, alrededor de 120 mil actas de comprobación”. En ese sentido, el director de Tránsito sostuvo que esa cantidad de actas “es muy importante”.

Consultado por el proyecto que busca instalar bicisendas sobre bulevar Oroño, Adda indicó que “todo lo que sea tendiente a una movilidad sustentable es visto con buenos ojos y será analizada, pero será analizado por equipos técnicos de la Municipalidad”.

La encuesta cuantitativa de Innova recabó las opiniones de alrededor de 600 rosarinos mayores de 18 años. En otros puntos relevados, el 40 por ciento dijo que la principal dificultad de la movilidad era la dimensión del parque automotor local, el 23 por ciento sostuvo que la variable clave era el mal estacionamiento y el 22 por ciento mencionó a los conductores que dejan el vehículo en doble fila.

Entre esas tres respuestas concentraron el 85 por ciento de las opiniones negativas sobre el tráfico. Más atrás quedaron la preocupación por la cantidad de motos (8 por ciento) y las bicisendas (4 por ciento)

Foto: N. Juncos (La Capital)




Comentarios