El procedimiento tuvo lugar sobre Ruta Nacional 178 y Ruta Provincial 14, a la altura de Bigand. 


Gendarmería Nacional y la Policía de Santa Fe decomisaron un cargamento valuado en un monto cercano a los 3 millones de pesos sobre la Ruta Nacional 178 y Ruta Provincial 14. La mercadería se encontraba en un colectivo de pasajeros y no contaba con el aval aduanero.

La policía santafesina junto a Gendarmería realizaban un control en la intersección de las mencionadas trazas, a la altura de Bigand, cuando observaron un colectivo de pasajeros que circulaba en sentido Norte-Sur. Al notar la presencia policial estacionó en un área de servicio, apagó las luces y se quedó en el lugar a los fines de ocultarse.

El procedimiento se realizó cerca de la localidad de Bigand

Según el Ministerio de Seguridad provincial, esta actitud llamó la atención de los efectivos y por esto procedieron a identificar al conductor, siendo este un hombre de 53 años domiciliado en la localidad de Aldo Bonzi (provincia de Buenos Aires).

Tras inspeccionar la unidad, a simple vista notaron que había un total de 48 bultos, de los cuales 17 eran de contrabando y no contaban con el aval aduanero correspondiente. En su interior descubrieron que contenía mercadería proveniente del extranjero.

En consecuencia se procedió al secuestro de la misma por parte del personal Gendarmería Nacional del destacamento Arroyo Seco y se lo puso a disposición de la Aduana, delegación San Lorenzo. La mercadería está valuada en alrededor de $2.900.00 pesos.






Comentarios