Condenaron a parte de la banda que robó 250 mil pesos cerca de una comisaría del microcentro

Los dos acusados habían perpetrado diferentes entraderas y asaltos en locales comerciales de la ciudad.

El encargado de Electricidad Centro fue reducido un lunes a la mañana. (Google Street View)
El encargado de Electricidad Centro fue reducido un lunes a la mañana. (Google Street View)

La Justicia rosarina condenó este lunes a los miembros de una banda dedicada a asaltar comercios y cometer entraderas, uno de cuyos integrantes fue identificado como el autor de un audaz robo a pocos metros de la Comisaría 2° en pleno centro rosarino.

Luis Miguel Comparín aceptó una pena de 3 años de prisión efectiva en el marco de un procedimiento abreviado referido al golpe que dio junto a otros dos cómplices hace diez meses, cuando redujeron al encargado de una casa de electricidad e iluminación en Paraguay al 1000.

Según el acuerdo homologado por el juez Hernán Postma, el hombre de 30 años accedió a declararse culpable por el episodio en el que consiguieron llevarse 250 mil pesos en cuestión de minutos antes de que la víctima abriera las puertas del local. Además del robo doblemente calificado por el uso de arma de fuego y participación en poblado y banda, se le atribuyeron los delitos de privación Ilegítima de la libertad y tenencia Ilegítima de arma de fuego de uso civil el 2 de mayo de 2017.

Comparín fue considerado como miembro de una asociación ilícita al igual que Marcelo Fabián Franzutti, la cual planeó y ejecutó diferentes asaltos entre marzo y junio de ese año. En el caso el segundo imputado, las fiscales Cecilia Brindisi y Valeria Haurigot recordaron que fue detenido tras un allanamiento de la PDI (Policía de Investigaciones) en Villa Gobernador Gálvez. Allí le secuestraron un pistolón calibre 32 y un revólver Colt calibre 38 largo.

Tanto el acusado de 37 años como su acompañante accedieron además a pagar una caución de mil pesos con el patrocinio del doctor Gregorio Gómez, representante del Servicio Público Provincial de la Defensa Penal.

PROCEDIMIENTO ABREVIADO POR ASOCIACIÓN ILICITA, TENENCIA ILEGÍTIMA DE ARMA DE FUEGO Y ROBO DOBLEMENTE CALIFICADO El...

Posted by Fiscalía Regional Segunda Circunscripción on Monday, April 9, 2018