La Justicia ordenó frenar pagos a miembros de la comisión directiva de Newell's

El magistrado a cargo del concurso preventivo del club mencionó apellidos que coinciden con los de dirigentes de la institución para que no se les liquiden fondos.

La resolución fue firmada por el juez que interviene en el concurso preventivo del club. (Archivo)
La resolución fue firmada por el juez que interviene en el concurso preventivo del club. (Archivo)

En una resolución firmada en las últimas horas, el juez de Primera Instancia en lo Civil y Comercial de las 12° Nominación, Fabián Bellizia, a cargo del concurso preventivo de Newell's prohibió que se le pague a una serie de acreedores a quienes mencionó en un listado.

La defunción fue comunicada este jueves y estipula el cese de pagos "por cualquier medio de cualquier mutuo que no hubiere sido contraído con autorización expresa de la Comisión Directiva y/o autorización judicial" y acto seguido menciona a los acreedores mutuos "donde la persona o su apoderado se identifique por nombre, apellido, alias o seudónimo, como: Pollero, Braganini, Samardich, Guindin, Marcelo Rodríguez, Bianchi, Menchón, Barrios, Peratta, Abadie, Sauro, Conde, Tedeschi y/o D'Amico".

De esta manera, Bellizia impide al club liquidar pasivos que aparentemente no pasaban por su despacho en una decisión que en caso de ser desoída será pasible de denuncia ante la Afip y la Unidad de Información Financiera (UIF).

El juez adelantó en su resolución que los antecedentes serán remitidos al Ministerio Público de la Acusación (MPA) por desobediencia judicial.

Los apellidos que se mencionaron en el dictamen al que tuvo acceso Rosario3.com, coinciden con los del vicepresidente de la institución, Cristian D'Amico, el secretario José Menchón, el tesorero Alrberto Sauro

La situación económica e institucional de Newell's sigue complicada, con un fuerte límite a los gastos que impone el juez que supervisa el concurso preventivo de la entidad, y con las falta de respaldo que ekl presidente Eduardo Bermúdez cosechó en la última asamblea donde no se aprobó la memoria y balance del ejercicio 2016/2017.