Carranza y Lange bajaron al cuarto puesto en el Trofeo Princesa Sofía

La dupla argentina finalizó decimoctava, decimotercera y séptima en las regatas de este jueves. 

La rosarina y el porteño no tuvieron una buena jornada en España. (Archivo)
La rosarina y el porteño no tuvieron una buena jornada en España. (Archivo)

La dupla argentina integrada por el porteño Santiago Lange y la rosarina Cecilia Carranza Saroli -campeona olímpica 2016 en la clase Nacra 17 de vela- retrocedió este jueves a la cuarta posición, de la tercera, en el Trofeo Princesa Sofía en Palma de Mallorca, España, tras disputar la antepenúltima jornada de regatas.

Los argentinos finalizaron decimoctavos; decimoterceros y séptimos en las regatas de este jueves, y quedaron cuartos con 72 puntos. En tanto los líderes son los italianos Ruggero Tita y Caterina Banti con 27.

En el segundo puesto quedaron los británicos Ben Saxton y Nicola Boniface con 34 unidades mientras que los españoles Iker Martinez y Olga Maslivets están terceros con 66.

"Si mañana corremos como sabemos hacerlo seguro que podemos acortar distancias con los que están adelante y ponernos a tiro para poder lograr una medalla.Tenemos plena confianza. Todo pasa por navegar bien mañana", le dijo a Télam Lange desde España.

Lange y Carranza Saroli obtuvieron en el comienzo de la temporada, en enero pasado, el torneo Midwinter 2018, en Miami, ciudad en la que luego conquistaron la medalla de plata en la Copa del Mundo, segunda fecha del circuito que organiza la Federación Internacional de Vela (ISAF).

Los argentinos competirán después en las Copas del Mundo en Hyeres y Marsella (ambas en Francia), en abril y junio respectivamente, y en el Mundial de Aarhus (Dinamarca), en agosto.

Lange obtuvo las medallas de bronce en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 y Beijing 2008 junto con el correntino Carlos Espínola y junto con Carranza Saroli el subcampeonato mundial en Santander, España, 2014.