Empleados de estaciones de servicio amenazan con un paro para el 29

Denuncian numerosos casos de suspensiones y vacaciones anticipadas.  

Empleados de estaciones de servicio amenazan con un paro para el 29 por numerosos casos de suspensiones y vacaciones anticipadas.
Empleados de estaciones de servicio amenazan con un paro para el 29 por numerosos casos de suspensiones y vacaciones anticipadas.

Sindicato de Playeros de Santa Fe adelantó que podrían realizar un paro el 29 de diciembre de no llegarse a acuerdo en el Ministerio de Trabajo ante la suspensión de trabajadores y el adelanto de las vacaciones. El martes habrá un nuevo encuentro para destrabar el conflicto.

Ismael Marcón, Secretario General del gremio se lamentó por “terminar mal el año, con compañeros que recibieron suspensiones y adelanto de días de vacaciones" y ratificó: "No lo vamos a permitir, por ende, si no se retrotrae la situación, paramos el 29 en toda la provincia de Santa Fe”.

Por su parte el presidente de la Federación Argentina de Expendedores de Nafta del Interior (Faeni), Alberto Boz, explicó que las medidas adoptadas se deben a "la caída en la rentabilidad y la enorme baja de ventas de las estaciones de servicio que no pueden competir con la exagerada venta mayorista y gasoil directo a menor precio por parte de las petroleras".

"Luego de un acuerdo entre petroleras y el gobierno al cual los empresarios no fuimos convocados, se comenzó a importar gasoil barato, lo que provocó un superávit de producto y llevó a las petroleras a revender a través de camiones de manera directa a los sectores productivos del campo a precios de hasta 30 por ciento menores a lo que nos entregan a los estacioneros”, agregó Boz.

El próximo martes volverán a reunirse Ministerio de Trabajo provincial el gremio y los dirigentes de Faeni para tratar de destrabar el conflicto, de lo contrario habrá paro de los trabajadores de estaciones de servicio el 29 de diciembre.