El Canalla presentó en sociedad a Francisco Senor, que se suma al equipo de trabajo de Leo Fernández.


Leo Fernández junto a todo su equipo de trabajo brindó una conferencia de prensa y presentó en sociedad a Francisco Senor, que se suma al cuerpo técnico “por los incidentes y contratiempos que tuvimos en cuanto a lesiones”, explicó el entrenador.

“Francisco es la nueva incorporación en la parte física y metodológica. Los dirigentes hicieron un gran esfuerzo para poder sumarlo, no es común que podamos contar con toda esta tecnología y quería agradecerlo”, explicó Fernández.

El entrenador describió la tarea del profesional: “Va a estar en el área de los GPS en una lectura diaria”. Y añadió: “Es para achicar el margen de error lo máximo posible, estar más juntos en la planificación y fallar en lo menos posible”.

Al tomar la palabra, Senor sostuvo que con estas nuevas herramientas “se va a poder discriminar la carga de cada jugador en cada entrenamiento y también poder ordenar esas cargas en el transcurso de la semana, para que el jugador llegue de la mejor manera posible al día de partido”.

“Se hace el análisis de partido con un sistema de cámaras, donde se adquiere un reporte donde podemos ver los parámetros físicos que ingieren sobre el desgaste que tuvo cada jugador”, prosiguió.

El profesional manifestó que con esto se puede “ver qué condición física tiene nuestro jugador respecto del rival. Estamos viendo que siempre estamos con condición física superior al rival y eso tiene que ver con los entrenamientos que están teniendo”.

De esta manera, “puedo ayudar a realizar tablas que faciliten al cuerpo técnico a ver a los jugadores que pueden estar más cargados que otros, diferenciarlas y luego actuar”, dijo Senor.

El Equipo

Leo Fernández también hizo hincapié en el once que enfrentará a Belgrano y confirmó que “Cabezas está recuperado y óptimo para jugar” y que “Ruben va a ir al banco”.

Luego, brindó el equipo para el choque del próximo sábado: “Ledesma, N. Gómez, Tobio, Cabezas, Parot; Da Campo, Pereyra, López Pissano, Carrizo; Zamperi y Lovera”.

Por último, dijo que Ortigoza, Gil y Herrera serán preservados para que “puedan llegar a ser tenidos en cuenta para el partido con San Pablo”.




Comentarios