En el cierre del balance de las actividades llevadas adelante durante el 2016 se destacó la incorporación de moderno equipamiento. 


Autoridades del Hospital del Centenario brindaron un balance de las actividades realizadas durante el 2016 y anunciaron nuevas obras.

“Ha sido un año complejo, de muchos cambios e intensas actividades, en el que trabajamos para resolver obras básicas y fundamentales para los servicios por lo que consideramos que estamos en el camino correcto”, manifestó Adrián Rascón, director del nosocomio.

En relación a la infraestructura hospitalaria, ponderó la adquisición de nuevos equipos para el servicio de terapia intensiva, 16 camas, respiradores, monitores y ecógrafos, que demandaron una inversión que alcanza un total de ocho millones de pesos y destacó la ampliación del área cardiovascular, “un espacio mayor, al que se sumaron cuatro nuevas camas para brindar mayor confort y cuidados a los pacientes intervenidos”.

Por otro lado, el director mencionó que se produjeron avances en la digitalización de imágenes médicas mediante la implementación del sistema de gestión de diagnóstico por imágenes y se colocaron pantallas de televisores en salas de espera de mayor tránsito y se ejecutaron nuevas obras en la unidad de terapia intensiva.

También indicó que “se puso en marcha un proceso licitatorio con una obra que supera los 50 millones de pesos en un plazo de ejecución de 10 meses”, mediante el cual “en la primera etapa ya adjudicada se rehabilitarán las galerías y los núcleos de circulaciones verticales de los pabellones del edificio histórico, estando previstas obras de impermeabilización, cubiertas, conservación de molduras y cornisas, desagües, cielorrasos, remoción y cambio de pisos, restauración y recomposición de barandas, revoques exteriores e interiores, cambios de las aberturas de subsuelo, cambio de veredas perimetrales, iluminación nueva, señalética, y ordenamiento de las instalaciones eléctricas”.




Comentarios