La empresa había solicitado un 31.% en dos tandas, pero el Ejecutivo convocó a una audiencia pública no vinculante.


La Secretaría de Estado de la Energía ultima por estas horas la aceptación del incremento de la factura de la luz pretendido por la Empresa Provincial de la Energía (EPE) para 2017.

“En las próximas horas estaremos girando al gobernador el dictamen que en principio estipula aceptar el pedido de incremento que solicitó el directorio de la compañía. Entendemos que la suba es fundamental para profundizar el plan de obras”, justificó Verónica Geese, al frente de la cartera energética provincial, en diálogo con Vía Rosario.

La EPE había solicitado a la Secretaría de Estado de la Energía una actualización de su cuadro tarifario desdoblada: una suba del 15 por ciento desde el 1º de enero, y del 19,1 por ciento desde el 1º de marzo.

Ante dicha solicitud, Lifschitz firmó un decreto para realizar una audiencia pública que se concretó en Santa Fe el 25 de noviembre. No obstante, el dictamen de la audiencia no fue vinculante. 

“Nuestra postura será la de avalar el incremento pretendido por la EPE, aunque la última palabra la tiene el gobernador”, declaró Geese.




Comentarios