Cometió una infracción, se enojó con las inspectoras de tránsito y las chocó

Una de las mujeres resultó lesionada y debió ser trasladad al Heca para su atención.

El dueño de la camioneta se dio a la fuga pero quedó detenido por personal policial tras un llamado al 911.
El dueño de la camioneta se dio a la fuga pero quedó detenido por personal policial tras un llamado al 911.

Este jueves no tuvo nada de santo para un hombre que tras cometer una infracción de tránsito discutió con las  municipal. Una trabajadora debió ser derivada al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca).

Según trascendió, las agentes de tránsito notaron que una camioneta se  estacionada en doble fila en Santiago al 1500. Al acercarse al conductor, que estaba en su interior, le informaron de la falta y le pidieron la documentación del vehículo.

Al observar que no contaba con la licencia de conducir, una de las inspectoras comenzó a labrar un acta que implicaría la remisión al corralón del rodado cuando el hombre enfurecido le quitó el papel y lo arrojó al suelo.

Tras esa maniobra aceleró y trató de marcharse. Como una de las mujeres se puso frente al vehículo, el infractor avanzó y retrocedió varias veces para que ella se corriera. Las agentes municipales optaron por ir hasta su auto y ponerse a la par del hombre para que no pudiera marcharse, sin embargo, este arremetió contra ellas chocando el vehículo.

Pero no huyó. Fue caminando hasta donde estaban ambas agentes y comenzó a darle patadas al móvil municipal. En ese momento un policía retirado observó lo que sucedía y se acercó para auxiliar a las agredidas.

El dueño de la camioneta se dio a la fuga pero quedó detenido por personal policial tras un llamado al 911.  Una de las inspectores resultó lesionada y debió ser trasladad al Heca para su atención.