Los acusaron por defraudación y presumen que son parte de la asociación ilícita investigada.


La Fiscalía Regional de Santa Fe imputó este miércoles a 10 personas presuntamente vinculadas a una asociación ilícita que se dedicaba a falsificar reemplazos docentes en Santa Fe, ampliando una causa que ya tiene a cuatro mujeres acusadas como parte de la organización.

Desde el Ministerio Público de la Acusación (MPA) informaron que dos hombres y ocho mujeres se sumaron a la lista de maestros y personal no docente que se dedicaba a cargar horas cátedra irreales en el sistema informático del Ministerio de Educación provincial. Hasta el momento, los investigadores decidieron que estos sospechosos permanezcan en libertad.

Mirá también: Imputaron por asociación ilícita a las docentes que cobraron reemplazos truchos

La teoría de los fiscales Roberto Apullán y María Laura Martí sostiene que el grupo de 14 implicados cometió 274 defraudaciones y registraron otros 100 casos en grado de tentativa.

Por otra parte, voceros del MPA confirmaron que este jueves a las 17 se realizará la audiencia de prisión preventiva referida a las primeras cuatro mujeres detenidas por la denuncia del Gobierno santafesino.

Mirá también: La Justicia investiga una versión rosarina de la causa de reemplazos truchos


En esta nota:

Santa Fe Docentes



Comentarios