Desde el Instituto del Alimento local brindaron una serie de recomendaciones para la compra, almacenamiento y elaboración de estos productos. 


La llegada de Semana Santa favorece el consumo de algunos productos que son característicos de estos días. Desde la Municipalidad brindaron una serie de consejos ala hora de consumir, comprar, almacenar y elaborar alimentos para para prevenir problemas de salud.

Desde el Instituto del Alimento, dependiente de la Secretaría de Salud Pública, recomendaron que en caso de consumir pescados o derivados es fundamental comprarlos en comercios habilitados y no hacerlo en la vía pública.

De comprar latas de conserva de productos pesqueros, al igual que otros enlatados, no deben presentar abolladuras, ni estar hinchadas, ni oxidadas. Verificar los rótulos, procedencia y fecha de vencimiento.

Al momento de comprar productos deshidratados, huevos de pascua y roscas es fundamental adquirirlos en comercios habilitados y verificar la presencia del rótulo que identifique su procedencia y fecha de vencimiento.

Asimismo, en caso de adquirir pescado fresco hay que prestar atención de que el mismo debe ser firme al tacto y los bordes no deben ser secos y/o amarillentos. Las agallas de color rojo brillante, las escamas bien adheridas al cuerpo y brillantes, y su carne debe ser firme, que no ceda a la presión del dedo. También los ojos del pescado fresco entero deben ser brillantes.




Comentarios