Bermúdez aseguró que Osella seguirá en Newell's

El presidente del club indicó que este jueves se reunirá con el entrenador para renovar y mejorar el contrato hasta fines de 2017.

Osella seguiru00e1 en Newell's.
Osella seguiru00e1 en Newell's.

Parece que la mini novela de Diego Osella y Newell's tendrá final feliz, ya que desde el club emitieron un comunicado en el que aseguraron que le renovarán y mejorarán el contrato al entrenador hasta fines de 2017 y con un mejor salario.

En las últimas fechas se había convertido en un clásico la pregunta a Osella sobre su continuidad en la institución, y el técnico respondía que siempre que la dirigencia quisiera, él renovaría.

Sin embargo el martes el tesorero del club sorprendió a todos al declarar que el contrato firmado por la dirigencia anterior tenía una cláusula por la que podía estirarse con las mismas condiciones hasta junio de 2017.

Aparentemente, esa era la intención inicial de parte de la dirigencia, que quería evitar agrandar los gastos teniendo en cuenta la delicada situación económica por la que pasa el club.

La "noticia" sorprendió y molestó a Osella. Primero porque desconocía la existencia de dicha cláusula. Y segundo porque significaba seguir percibiendo un bajo salario el año próximo. De acuerdo a trascendidos, el entrenador había llegado a Newell's con un sueldo inferior al que cobraba en Olimpo, y ahora hacía varios meses que no le pagaban.

Encima la dirigencia pretendía no aumentarle el sueldo pese a la gran temporada que estaba haciendo. Con muchos clubes golpeando su puerta, el DT advirtió que si no mejoraban los números empezaría a analizar otras ofertas.

Para evitar que la sangre llegara al río, el presidente Eduardo Bermúdez afirmó este jueves se reunirá con Osella para extender el vínculo.

"Queremos que Osella continúe en Newell's con un contrato con el que el técnico se sienta cómodo", expreso el mandatario rojinegro a través de la página web del club.

"Me voy a reunir mañana con Diego Osella y arreglaremos los términos para que su continuidad lo haga sentir cómodo tanto en lo deportivo como en lo económico. Este técnico nos dio tranquilidad y él se merece estar bien en la institución", destacó y agregó que el vínculo será hasta fines de 2017.