Giuliano consideró contraproducente "la falta de autocrítica" de Pullaro

El edil criticó el balance positivo que hizo el ministro de Seguridad de Santa Fe sobre su primer año de gestión.  

Diego Giuliano criticó el balance positivo que hizo Pullaro respecto al combate de la inseguridad durante su gestión.
Diego Giuliano criticó el balance positivo que hizo Pullaro respecto al combate de la inseguridad durante su gestión.

El concejal Diego Giuliano consideró contraproducente el análisis positivo que realizó el ministro de Seguridad Maximiliano Pullaro que consideró exitosa su labor para combatir la inseguridad a un año de comenzar su gestión.

El responsable de la cartera de Seguridad de la provincia consideró que "los delitos están decreciendo". "En Rosario tuvimos un primer semestre en el que pudimos contener el delito. En el segundo lo pudimos reducir", dijo Pullaro.

Ante estas declaraciones el presidente de la Comisión de Seguridad del Concejo manifestó que el balance fue "autoelogioso y complaciente" y "revela que el gobierno no hace autocrítica y eso en la gestión pública es contraproducente".

"No es lo que está percibiendo la gente, con 34 evadidos de comisarías en menos de un mes, intervenida la Seguridad a nivel federal y un año de muchísima violencia es una tomadura de pelo a la gente decir que el balance fue positivo", detalló Giuliano en diálogo con LT8.

"Hacer una manipulación de los números de los homicidios como la única versión de la inseguridad o de la segurdad es un criterio muy injusto, sobre todo para los que han tenido víctimas, un muerto es un muerto, no una estadística", agregó.

"Sería más razonable que el ministro nos cuente cuáles son los problemas y cómo piensa resolverlos, entre ellos la enorme desconfianza que se ha generado con la institución policial", concluyó.