Diputados provinciales suspendieron la sesión y se demora el tratamiento de tres proyectos clave

La decisión se tomó a la espera de generar acuerdos con el Senado. El debate se pospuso para este jueves.

La sesión en Diputados de Santa Fe se realizaru00e1 este jueves.
La sesión en Diputados de Santa Fe se realizaru00e1 este jueves.

La posibilidad de que este miércoles avanzara en la Legislatura el tratamiento de tres proyectos clave que se buscan aprobar antes de fin de año no prosperó. Es que la Cámara de Diputados decidió posponer para este jueves la sesión que estaba establecida para mediodía.

La decisión se tomó a la espera de generar acuerdos con el Senado en torno a la reforma fiscal, la modificaciones que se buscan introducir al Código Procesal Penal y el Presupuesto 2017.

Mirá también: Diputados provinciales modificarían el texto de la reforma procesal penal y el proyecto volvería al Senado

"Decidimos sesionar mañana jueves a las 12 para ganar tiempo y así acordar con el Senado, ya que hay mensajes del Ejecutivo que están en la Cámara Alta y otros en Diputados y buscamos generar ámbitos de acuerdo en torno a las modificaciones que se pretenden imponer, ya que el objetivo es que las leyes salgan", argumentó Rubén Galassi, diputado socialista en diálogo con la prensa santafesina.

En carpeta está la reforma del Código Procesal Penal, que se preveía recibiera un retoque por parte de los diputados para luego volver a tratarse en el Senado donde ya obtuvo media sanción, La reforma fiscal, con un plan para reducir el pago de Ingresos Brutos pero un aumento del Impuesto Inmobiliario y el Presupuesto 2017.