Desde SUPEH dijeron que la medida "viene a poner orden a un proceso viciado de irregularidades".


Los trabajadores de la refinería Oil Combustibles del grupo Indalo con planta emplazada en la localidad de San Lorenzo señalaron este miércoles que la “intervención” dispuesta por la Justicia, “viene a poner orden a un proceso viciado de irregularidades”.

“La intervención judicial con el desplazamiento de los anteriores administradores -Ignacio Rosner y Santiago Dellatorre- viene a poner un poco de orden a un proceso viciado de irregularidades”, señaló a Télam el Secretario Legal del Sindicato Unido de Petroleros e Hidrocarburíferos (SUPEH) de la localidad de San Lorenzo, Héctor Brizuela.

El gremialista, quien además forma parte del Comité de Control del concurso de acreedores en el marco del proceso judicial en el que está inmersa la refinería con planta en la localidad de San Lorenzo del grupo Indalo, aseguró que “los administradores desplazados, lo único que hicieron es profundizar la crisis”.

“Los interventores judiciales pasaron a ser administradores de la empresa, con todas las facultades que les confiere la ley”, explicó Brizuela sobre el nombramiento de los nuevos administradores Francisco Cárrega, Liuba Lencova y Carlos Bianchi, medida dispuesta por el juez Javier Cosentino del Juzgado Comercial 5.

“Para nosotros es importante que inmediatamente se consigan inversores para refundar este complejo que fue vaciado”, aseguró.

Respecto de la situación de los trabajadores de la planta, apuntó que recién se cobró el sueldo de febrero y que existe “mucha incertidumbre” respecto de “la permanencia en una planta que no produce”.

“Actualmente somos 300 trabajadores directos que llegan a 1.000 si consideramos los indirectos. Queremos que esto termine de la mejor forma, que los interesados, porque los hay, inviertan”, dijo, y agregó que no les importa “quien sea” sino que la planta “se reactive” para conservar los puestos laborales.

“Mientras tanto, nosotros vamos a seguir con acciones para mantener la visibilización del conflicto”, advirtió.

En ese marco, Brizuela convocó a la sociedad y a los gremios a acompañarlos el viernes a las 10 en San Lorenzo, donde tratarán de concientizar a la sociedad del conflicto.

“Haremos una movida con panfletos explicativos para interiorizar a la sociedad sobre nuestra problemática y pido que nos acompañen”, dijo.




Comentarios