Se efectuarán el próximo domingo en el marco de los festejos por el Día Internacional de los Bosques. Conocé cómo anotarte.   


Este miércoles se celebra el Día Internacional de los Bosques y es ese marco el próximo domingo el municipio realizará una serie de actividades en el Bosque de los Constituyentes, ubicado en la zona noroeste de la ciudad.

Desde la Secretaría de Ambiente y Espacio Público abrieron la convocatoria a vecinos y vecinos para que conozcan este espacio, que cuenta con 260 hectáreas y es el principal espacio natural de la ciudad, duplicando la extensión del Parque Independencia.

Este año, la celebración se dedica a los bosques y las ciudades, bajo el lema “¡Vivamos en ciudades más verdes, saludables y felices!”, y se quiere concienciar sobre los recursos y conocimientos que tenemos para convertir nuestras ciudades en lugares más verdes y más saludables, a corto y largo plazo.

Las actividades son abiertas y gratuitas para toda la comunidad. Comenzarán a las 10 de la mañana y están coordinadas en distintos grupos. Reconocimiento de especies de árboles, entre los 40.000 ejemplares existentes en el Bosque, avistaje de aves y caminatas a través de los senderos son las actividades que se impulsan en esta oportunidad, en simultáneo, para recorrer este espacio natural.

Para anotarse, interesados e interesadas pueden inscribirse en el siguiente formulario, o pueden enviar sus consultas a bosque@rosario.gov.ar.




Comentarios