El secretario de Transporte de la provincia indicó que los trabajos serán realizados en conjunto entre el gobierno provincial y Nación. 


El gobierno provincial comunicó que junto a Nación licitarán varias obras para descongestionar el tránsito de camiones en accesos de San Lorenzo, Puerto San Martín y Timbúes. Las refacciones en el camino de la Cremería y la A012 serán efectuadas por el gobierno nacional mientras que los caminos a los puertos los realizará Provincia. Además, confirmaron que habrá sanciones económicas para los camioneros que entregaron la mercadería sin turno en las terminales.

En diálogo con Radio 2, el secretario de Transporte de la provincia, Pablo Jukic, precisó que “la infraestructura no está acorde” con la gran cantidad de camiones que van a los puertos del cordón industrial. En consecuencia, en abril próximo licitarán las obras de la A012, que será desde General Motors hasta la autopista a Santa Fe, y del camino a la Cremería. Los trabajos llevarían alrededor de 2 años. Será “la solución definitiva”, dijo el funcionario.

“Toda la A012 tendrá dos carriles”, dijo Jukic y manifestó que una vez culminados los trabajos “quedarán liberados” de los camiones los accesos a San Lorenzo, Puerto San Martín y La Ribera.

El funcionario destacó que los caminos de esas rutas hasta los puertos serán llevados a cabo por el gobierno provincial y serán licitados entre junio y julio de este año. “El financiamiento está en la Legislatura, en la ley de endeudamiento”, dijo.

Acerca de la larga cola de camiones que se ve en la zona, Jukic indicó que por un lado está el “conflicto de Cargill” y por otro lado “un número de camiones sin cupo que vienen a la zona sin tener el turno de descarga”.

Y añadió que sobre ésto último “identificamos a los dadores de carga para aplicar las sanciones correspondientes que serán económicas”.




Comentarios