Más de dos kilómetros de Pellegrini se suman a la Calle Recreativa los domingos

La iniciativa se aprobó en 2015 en el Concejo pero se implementará recién desde el 1° de abril. Comerciantes de la avenida celebran la medida.

La Calle Recreativa sumará a Pellegrini desde el 1° abril. (Archivo Municipio)
La Calle Recreativa sumará a Pellegrini desde el 1° abril. (Archivo Municipio)

Si bien una ordenanza del Concejo Municipal el dio luz verde al proyecto en noviembre de 2015, debieron pasar más de dos años para la implementación en avenida Pellegrini de la Calle Recreativa los días domingos.

La medida, que se implementará en la estratégica arteria desde Oroño y avenida Belgrano, en el bajo, se pondrá en marcha desde el 1° de abril y de manera experimental.

El corredor exclusivo para peatones, ciclistas y patinadores será en un carril solamente en la mano que va de este a oeste. El plan estipular en dicha mano dejar un sector habilitado al tránsito vehicular para facilitar la llegada de ambulancias al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (HECA).

La medida fue celebrada por los comerciantes del Paseo Pellegrini, corredor comercial que fue uno de los principales promotores de la iniciativa de ordenanza que fue promovida en el Palacio Vasallo por la concejala Daniela León.

Hace más de 7 años que funciona la Calle Recreativa todos los domingos de 8.30 a 12.30 en un recorrido de unos 28 kilómetros desde la zona sur hasta las arterias de la costa central.