Lifschitz destacó que las provincias no pondrán trabas al acuerdo por Ganancias

El gobernador dijo que se fue bastante conforme del encuentro con Frigerio en el que se informó que Nación cubrirá una parte de lo que resignan las provincias de recaudación.

CLAIMA20161003_0071   Miguel Lifschitz, gobernador de Santa Fe. (foto jose almeida)
CLAIMA20161003_0071 Miguel Lifschitz, gobernador de Santa Fe. (foto jose almeida)

El gobernador Miguel Lifschitz destacó que se fue conforme del encuentro con el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, por el acuerdo entre Nación y CGT por el tema Ganancias, y estimó que el proyecto será aprobado esta semana.

"Tratamos de no trabar la posibilidad de una solución lógica y razonable, y por eso en principio estamos de acuerdo con lo conversado", manifestó Lifschitz a Radio 2, y aclaró que las provincias tuvieron que resignar bastante para que la propuesta prospere.

"Ya teníamos previsto una caída en la recaudación que en el caso de Santa Fe es de entre $1.200 y $1.300 millones, y lo que pretendíamos es que ese rojo no siguiera creciendo por el acuerdo", explicó el mandatario.

En este sentido, destacó que Frigerio ofreció cubrir parte de esa diferencia con una parte de los fondos de Aportes del Tesoro Nacional (ATN), lo que ayudaría a compensar una parte de las pérdidas.