El juez Lanzon le impuso una prohibición de acercamiento a la testigo que aportó los datos para que se produzca el hallazgo. 


Este jueves por la tarde el abogado Marcelo G. A. fue imputado al encontrarse en su vehículo una pistola calibre 22. El hallazgo se produjo en el corralón municipal luego de que el Citroën C4 en cuestión fuera a parar allí el fin de semana.

El pasado domingo una mujer denunció a su ex pareja por violar su arresto domiciliario y cargó contra el abogado de este al indicar que en su auto tenía un arma de fuego.

Ante esta situación, la policía  dio aviso al Ministerio Público de la Acusación que ordenó la requisa del vehículo donde finalmente se encontró la pistola con nueve cartuchos.

En la audiencia el acusado negó todo tipo de responsabilidad indicando que el arma no era suya y que le había prestado el auto a su representado, Augusto B., la ex pareja de la denunciante, y agregó que esto era algo habitual entre ellos.

Pese a esto, el fiscal Matías Edry le achacó el delito de portación de arma de uso civil y el juez Román Lanzon le otorgó la libertad con medidas alternativas.

El abogado deberá presentarse semanalmente en la en la Oficina de Gestión Judicial (OGJ) y pesará una prohibición de acercamiento a la testigo que aportó los datos del auto, arma y violación de domiciliaria de su cliente que fue detenido este martes junto al letrado.

Además deberá comenzar un tratamiento para recuperarse de una adicción a las drogas.




Comentarios