El ex canciller se reunirá este jueves con todas las agrupaciones opositoras con el fin de organizar la asistencia al encuentro del 28 de este mes. 


Las agrupaciones opositoras en Newell’s se reunirán este jueves con el ex canciller Rafael Bielsa para organizar la asistencia a la asamblea que se realizará el próximo 28 de este mes. El encuentro también servirá como primer acercamiento de cara a los comicios del 2020.

Las agrupaciones están disconformes con la gestión de Eduardo Bermúdez y esto recrudeció luego de la fallida asamblea del pasado mes de octubre.

Del cónclave participarán referentes de varios grupos que participaron de las últimas elecciones. Luis Facciano, Ariel Moresco y Daniel Giraudo, representantes de “Te Llevo en el Alma”, integrado por “Movimiento 1974” y “ADN Leproso”. También estará presente Federico Ripani, de “Militancia Leprosa”, el empresario Marcelo Fernández, el ex médico del primer equipo leproso, Ignacio Astore, y Roberto Mensi de “Autoconvocados”.

La reunión fue convocada con el objetivo de organizar la asistencia a la asamblea y para repudiar las agresiones recibidas por algunos miembros de estas agrupaciones en el encuentro de octubre pasado, donde también se pretendió aprobar la Memoria y Balance. Finalmente, la Inspección General de Personas Jurídicas anuló el cónclave e instó a la directiva leprosa a llamar a una nueva asamblea.

“Se va a dar una demostración de fuerzas porque en Newell’s no se acepta más la violencia”, confió a Página 12 uno de los referentes opositores. “La presencia de Bielsa es muy importante porque nos garantiza que los dirigentes no van a poder imponer su voluntad a los sillazos”, destacó.

Lo cierto es que los referentes opositores se verán las caras en el marco de la próximo asamblea pero también para generar una lista con consenso de cara a los comicios de 2020.





Comentarios