Balagué desestimó los pronósticos negativos sobre el inicio de clases en 2017

La ministra de Educación instó a los gremios docentes a negociar para encontrar "la mejor propuesta que contemple los intereses y necesidades de todos".  

Balaguu00e9 habló sobre el inicio de clases en 2017
Balaguu00e9 habló sobre el inicio de clases en 2017

La ministra de Educación de la provincia, Claudia Balagué le respondió a los gremios docentes que no sólo calificaron como insuficiente el bono de fin de año sino que también realizaron pronósticos negativos respecto al inicio de clases en 2017.

"No nos parece que haya que adelantar algún pronóstico, de ya decir que no se van a comenzar las clases", dijo la funcionaria.

La ministra se mostró optimista de cara a las negociaciones que se entablarán con los docentes y confía "que de ese diálogo tiene que surgir la mejor propuesta que contemple los intereses y necesidades de todos. Y de allí por supuesto iniciaremos el ciclo lectivo como todos los años".

Consultada por el llamado a paritarias, la ministra precisó que "todavía no tenemos fecha, pero sí estamos dispuesto a trabajar lo antes posible".

Además, adelantó que aún no se manejan números concretos debido a que es importante "un análisis muy exaustivo, porque sabemos que este año fue muy complejo en el tema inflacionario".

"Hay que analizar qué pasó precisamente en el mes de diciembre y a partir de eso empezar a trabajar", concluyó la ministra.