La intendente envió un mensaje en el que le reclamó a los ediles que la acompañen en su pedido a Nación por créditos internacionales.


La intendenta Mónica Fein difundió un video a través de su cuenta de Twitter en el que solicitó a los concejales que la acompañen en el pedido a Nación para lograr el dinero necesario para las obras en e los Bajos del Saladillo.

La jefa del Ejecutivo local precisó: “Estoy enviando un mensaje al Concejo Municipal para que me acompañe en la solicitud al gobierno nacional de la inversión necesaria, a través de organismos multilaterales de crédito, como el BID o el Banco Mundial, de la reconversión de los Bajos del Saladillo, una reconversión social, urbana y ambiental”.

“Estos recursos que llegan a la Argentina en una cifra mayor a 4.000 mil millones de dólares se destinan a la ciudad de Buenos Aires y a su área metropolitana”, dijo Fein. Y añadió: “Considero fundamental que Rosario tenga esta inversión, que beneficiará a más de 20 mil vecinos y vecinas”.

Por este motivo, la titular del Palacio de los Leones manifestó que espera que el Concejo “me acompañe, que logremos, juntos, defender a Rosario”.

En caso de concretarse las obras, habrá varios beneficios como la eliminación del problema de la evacuación de familias ante la crecida del Paraná a a partir de la relocalización de 339 familias. Mejoras en las condiciones de habitabilidad de 143 viviendas de familias del Bajo del arroyo Saladillo que no serán relocalizadas.

Mejoramiento urbano y ambiental de los barrios adyacentes a la desembocadura del arroyo Saladillo. Creación de más de 11 hectáreas de nuevos espacios verdes y paseos sobre el borde del arroyo. Los barrios adyacentes al área a intervenir (e indirectamente la ciudad) dispondrán de un edificio que será sede para el Observatorio Climático. También el barrio (e indirectamente, toda la ciudad) contará con nuevos espacios para la recreación y el turismo sustentable.




Comentarios