Vecinos de barrio Luis Agote realizan un cacerolazo por la inseguridad

Será desde las 19 en la zona de Caferatta y Santa Fe. "La gente está muy asustada, hay mucha delincuencia", dijo el presidente de la vecinal, Gustavo Tacconi. 

La concentración se realizará este martes, desde las 19, en Caferatta y Santa Fe. (Facebook)
La concentración se realizará este martes, desde las 19, en Caferatta y Santa Fe. (Facebook)

Los habitantes del barrio Luis Agote continúan con los reclamos por la ola de inseguridad en la zona y este martes realizarán un cacerolazo para visibilizar esta problemática y para exigir respuestas por parte de las autoridades.

"La gente está muy asustada, hay mucha delincuencia y la ola de robos está brava", precisó el presidente de la vecinal del barrio, Gustavo Tacconi. Y añadió que habitualmente se pueden ver "arrebatos, robo de autopartes y todo tipo de delito".

Los vecinos se concentrarán desde las 19 en la zona de Santa Fe y Caferatta en pos de respuestas para solucionar un inconveniente que lleva varios años y que tiene en vilo a mucha gente ya que en ese sector "tenemos hospitales, facultades y el mercado del patio", dijo Tacconi.

En diálogo con LT8, el presidente de la vecinal sostuvo que "hablamos con el comisario" y desde la seccional 7° dijeron que "no tienen móviles y no hay efectivos suficientes" para realizar la tarea.

Tacconi manifestó que la situación llegó a tal extremo que "las mujeres del barrio tienen que salir en grupo para hacer una salida determinada". Y añadió: "No tenemos tranquilidad de que las mujeres puedan salir libremente, que los chicos puedan jugar en la calle".

Lo cierto es que este lunes los vecinos se reunieron con concejales y entregaron un petitorio con 1000 firmas, a la espera de alguna acción para contrarrestar la ola de robos que aqueja desde hace tiempo a ese sector de la ciudad.