Ocurrió este lunes en la capital santafesina. Habrían cobrado 300 reemplazos que nunca fueron hechos.   


Cuatro mujeres fueron detenidas este lunes en el marco de la investigación penal que lleva adelante la Justicia santafesina por falsos reemplazos en diversas escuelas de la capital de la provincia.

Las acusadas, que tienen entre 40 y 50 años, habrían cobrado alrededor de 300 reemplazos que nunca realizaron.

La investigación se inició en marzo de este año luego de que una directora de escuela observara la sustracción de las claves del sistema informático y posteriormente comprobara que como personal escolar figuraban personas que hicieron reemplazos que nunca fueron realizados en la institución.

Las autoridades del Ministerio de Educación de la Provincia se dieron cuenta que había por lo menos 11 agentes que fueron designados en reemplazos de personas escolar y no docente, cuando los titulares cumplieron sus funciones con total normalidad. Los mismos fueron abonados por el Estado.

Pero esto no fue todo. En la auditoría interna de Recursos Humanos de ministerio de Educación provincial, encontraron que los mismos nombres aparecían en otras 26 escuelas, con funciones docentes y no docentes.

Finalmente, las mujeres fueron apresadas y entre este martes y el miércoles serán imputadas por los fiscales Laura Martí y Roberto Apullán por el delito de “defraudación al erario público”. La audiencia de prisión preventiva se llevará a cabo entre el jueves y viernes de esta semana.


En esta nota:

Sociedad


Comentarios