La convocatoria se realizaba este martes en el Cemar. Calculan que se va a superar la cantidad de donantes inicialmente pautada.


Hasta el mediodía de este martes se recibía a donantes de sangre para Juan Cruz Ferreyra, el adolescente de 14 años que perdió una pierna cuando fue atropellado junto a su tía por un móvil policial en Ameghino y 1° de Mayo.

El pedido era de al menos 30 donantes de cualquier grupo sanguíneo y para las 10 de la mañana, según confirmaron fuentes de la Secretaría de Salud Pública a Vía Rosario, ya se había superado enmás de la mitad el número de personas para realizarse la extracción.

Mirá también: Piden donantes para el chico que perdió una pierna al ser atropellado por la policía

La cita era en el Centro de Especialidades Médicas Ambulatorias de Rosario (Cemar), ubicado en San Luis 2020, piso 2.

Ferreyra permanece internado en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca), tras la colisión ocurrida el último viernes. Juan Cruz estaba junto a su tía, Yanina Ferreyra de 39 años, quien falleció producto del impacto del móvil.

Desde la cartera sanitaria del Municipio, aprovecharon la oportunidad para instar a los rosarino a donar sangre periódicamente y registrarse para ser convocados. Los hombres pueden donar hasta 4 veces al año y las mujeres hasta 3.

Mirá también: Imputarán por al chofer de la camioneta policial que atropelló y mató a una mujer

Para más información, invitan a visitar el sitio oficial de la intendencia con datos útiles para conocer dónde y cuándo realizar las donaciones. 





Comentarios