Se mantuvo la propuesta de 16%, aunque cambió la forma de pago. Los gremios la rechazaron y definieron una medida de fuerza para el 13 y 14 de marzo.


La Provincia realizó la misma oferta salarial que ya había hecho a estatales y docentes, pero cambió levemente la forma de pago. La propuesta volvió a ser rechazada y ambos sectores decretaron medidas de fuerza por 48 horas.

El ofrecimiento volvió a ser del 16%, aunque se propuso una suba del 7% en marzo (en vez del 6% inicial), un segundo tramo de 4% para julio (en lugar de 5%) y un 5% en octubre.

“La mejora es intrascendente y la oferta no nos conforma”, coincidieron Jorge Hoffmann, secretario general de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), y Jorge Molina, al frente de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN).

Es por eso que decretaron un paro por 48 horas sin asistencia al lugar de trabajo para el martes 13 y miércoles 14 de marzo.

Por su parte desde Amsafe y Sadop también cuestionaron el ofrecimiento y confirmaron que también pararán martes y miércoles próximos.





Comentarios