El ministro de Justicia de la Nación admitió que "existe una deuda respecto a la cantidad de juzgados federales" en la provincia.


El ministro de Justicia, Germán Garavano, estuvo en Santa Fe y aseveró que en el Poder Judicial “se necesitan más jueces y no tantas estructuras ni tantos empleados”, al participar del acto de apertura del año judicial en la Provincia.

“En la Justicia se necesitan más jueces, más órganos que decidan y a lo mejor no tanta estructura, no tantos empleados, sino más jueces que estén en contacto con el conflicto”, sostuvo el ministro.

Garavano participó en la ciudad de Santa Fe del acto de apertura del año judicial, encabezado por el presidente de la Corte Suprema de Justicia provincial, Rafael Gutiérrez, y el gobernador Miguel Lifschitz.

Consultado respecto de la posibilidad de incrementar la cantidad de juzgados federales en las provincias, y puntualmente en Santa Fe, el titular de la cartera de Justicia respondió que “es una de las grandes deudas que existen”.

Añadió que eso se necesita “un gran consenso político” y recordó que la existencia de un proyecto -con metas hasta 2020- para duplicar la capacidad del fuero federal en todo el país.

“La idea básicamente es que hoy, juzgados que tienen múltiples secretarías, se desdoblen y se aumente considerablemente la cantidad de jueces, pero también de fiscales y defensores para hacer frente a esta demanda”, indició Garavano.

Luego, insistió en que los desafíos del Poder Judicial se centran en la modificación y aceleración de procesos para mejorar el servicio de justicia.

“Se tienen que cambiar los procesos internos y las formas de trabajo”, dijo y añadió que “el desafío es hacer frente a los nuevos conflictos que hay y en los tiempos que la sociedad necesita”.

(Télam)





Comentarios