El convenio contempla el dictado de cursos de capacitación y la incorporación al programa Nexo Empleo de la población trans. 


El gobierno provincial a través de los ministros de Trabajo y Seguridad Social, Julio Genesini; y de Desarrollo Social, Jorge Alvarez, firmó un acuerdo de cooperación para la implementación de políticas y acciones de promoción del trabajo decente para el colectivo de la LGBTI (Lesbianas, Gais, ​ Bisexuales y Transexuales).

El convenio contempla la realización de cursos de capacitación laboral en el marco del Programa Redes – Formación para el trabajo, que se dictarán en las Casas LGBTI de la provincia y en organizaciones sociales afines.

El acuerdo también prevé la adecuación del sistema provincial de intermediación laboral Nexo Empleo para la inclusión específica de la población trans, lo que permitirá un relevamiento sobre las condiciones de vida de dicho colectivo. En ese marco, se dictarán capacitaciones sobre “Trabajo, empleo y diversidad sexual”, destinadas a referentes de organizaciones sindicales, asociaciones empresarias y público en general.

Al respecto, Genesini resaltó que el convenio permitirá “dar un paso más con nuevos compromisos y objetivos, pero sobre todo plasma el resultado de muchas luchas de este colectivo que es uno de los que más ha padecido históricamente discriminaciones y falta de oportunidades”.

Por su parte, Alvarez afirmó que hay “que seguir construyendo en conjunto y fortaleciendo este trabajo entre distintos actores de la sociedad civil. Estoy convencido de que vamos en el camino correcto, un camino de inclusión en el que todos tengan las mismas oportunidades cualquiera sea el lugar, el sector territorial o la decisión que hayan tomado en su vida”.


En esta nota:

Sociedad Otras Santa Fe



Comentarios