Científicos del CONICET Rosario están de paro y concentran en la Siberia

Denuncian recorte presupuestario par ale organismo en el marco del plan de lucha nacional.

La asamblea de CONICET Rosario se realizaba este lunes en Ocampo y Esmeralda.
La asamblea de CONICET Rosario se realizaba este lunes en Ocampo y Esmeralda.

Becarios e investigadores del CONICET protestaban en Rosario y en otras ciudades del país contra el recorte presupuestario de la entidad.

Desde las 9.30 se realizaba una una asamblea con todos los trabajadores del organismo y la Universidad Nacional de Rosario (UNR) en la sede del CCT-Rosario, en Ocampo y Esmeralda.

El encuentro pautaba determinar las medidas a seguir en el marco del plan de lucha encarado por ATE-CONICET que representa al personal.

En el marco de la concentración, las actividades del organismo en la ciudad estaban suspendidas.

Según alertó la semana pasada la entidad gremial, se redujo sensiblemente el número de becarios que pasarán a ser investigadores y tal cual denunciaron, "en Rosario de 53 postulantes evaluados sólo 11 integran la lista de ingresos aprobada por el Directorio".

"La situación crítica que esto implica en la vida de esos cientos de compañeros nos convoca a adelantar la fecha prevista para manifestar nuestro reclamo en Rosario, de la mano de la movilización propuesta en el MINCyT en Buenos Aires que será acompañada por diversas medidas de fuerza en otros lugares del país", expresaron en un comunicado.