Funpei presentó un informe con los nombres de los legisladores más laboriosos, y también con los que menos trabajaron este año.


Sergio Más Varela de Cambiemos es el diputado provincial que más proyectos presentó este año, mientras que los radicales Santiago Mascheroni y Julián Galdeano, los socialistas Clara García y Miguel Solís y la kirchnerista Silvia Simoncini son los que menos iniciativas presentaron.

El relevamiento fue realizado por la Fundación para los Estudios Internacionales Rosario (Funpei), que analizó la producción total de la Legislatura santafesina, la cual alcanzó los 448 proyectos de ley este año. El promedio general es de nueve preyectos de ley por diputados, aunque la mitad del total fue presentado por sólo diez legisladores.

“Entre los más laboriosos, que se encuentran muy por encima del promedio general, están el diputado de Cambiemos, Sergio Más Varela (33 proyectos) y el diputado Carlos del Frade del Frente Social y Popular (28 proyectos)”, apunta el comunicado.

Debajo de ellos se encuentra Verónica Benas de Pares con 22, el kirchnerista Leandro Busatto con 20 y el peronista Julio Eggimann con 18.

Por el otro lado están los que menos proyectos presentaron, entre quienes aparecen cinco empatados con dos sólo dos iniciativas en un año: Clara García y Miguel Solís por el socialismo, Santiago Mascheroni y Julián Galdeano del radicalismo y Silvia Simonicini del kirchnerismo.

“Realizamos este trabajo con el fin de monitorear la producción y calidad legislativa de uno de los cuerpos políticos más representativos de Santa Fe. Es un balance anual, durante todo el período de sesiones ordinarias que culminó el día 30 de Noviembre, independientemente de su tratamiento posterior” explicaron desde la entidad.




Comentarios