Se instalará una estación de rebombeo, se aumentará el caudal proveniente de Rosario y se realizaron nuevas perforaciones.  


Villa Gobernador Gálvez contará con un mejor servicio de agua potable a partir de este verano. Aguas Santafesinas (Assa) realizará una serie de obras destinadas a incrementar los caudales y presiones en diversos barrios, dijeron desde la empresa y el municipio.

La puesta en marcha de una estación de rebombero para optimizar el suministro, el aumento del caudal proveniente de Rosario y la incorporación de nuevas perforaciones son determinantes para la sustancial mejora que tendrá el servicio en esa localidad.

Alberto Ricci, jefe municipal de la ciudad destacó a LaCapital: “Valoramos mucho el esfuerzo que realiza el gobierno provincial, a través de Aguas, para optimizar un servicio que históricamente tiene dificultades”.

Además, remarcó: “Muchos vecinos nos están diciendo que ya notan mejorías, les cargan los tanques con más frecuencia y mayor amplitud horaria. Y según lo que nos dicen las autoridades de Assa, en los próximos días se registrarán aun mejores presiones”.

La empresa se hizo cargo del servicio en 2006 y desde entonces se incrementó un 38 por ciento la cantidad de agua potable distribuida en Villa Gobernador Gálvez. La creciente demanda hizo que en los dos últimos años se debieran hacer obras para mejorar la provisión.

De esta manera, en el 2015 se puso en marcha un nuevo acueducto de refuerzo para el sur, que benefició a 8 mil habitantes. Y semanas atrás se instaló una estación de rebombeo, que mejoró el servicio en varios barrios de la ciudad. Para el futuro próximo se espera la ejecución de otro acueducto para llevar más agua a otros sectores.

Desde Assa manifestaron que los trabajos en curso pretenden mejorar “cerca de un 25 por ciento” el agua potable debido “a la repotenciación de la estación de bombeo” de Rosario.

En parte, esto es posible por el desarrollo del Acueducto Gran Rosario, que puede bombear más agua hacia el sur desde la antigua planta potabilizadora ubicada en Arroyito, que a su vez quedó más liberada para enviar agua al norte de Rosario, que está abastecido desde la nueva planta ubicada en Circunvalación y ruta 11.

Además, se está completando en los próximos días la ejecución de dos nuevas perforaciones en el Parque Regional Sur y el acueducto hasta la cisterna de la ciudad.

Esta obra de conducción comprende la provisión e instalación de más de 1.100 metros de cañería de PVC de diferentes diámetros, la construcción de las tres cámaras de pozos con sus correspondientes accesorios y válvulas. Se instalaran además tres tableros eléctricos que incorporaran todos los dispositivos eléctricos necesarios para el correcto funcionamiento, considerando sistema de control, protección, fuerza motriz y telegestión usado en este tipo de instalaciones


En esta nota:

Sociedad Agua


Comentarios