La planta petrolera comenzó a parar su producción este martes y finalizaría el domingo. 


La Refinería San Lorenzo de Oil Combustibles dejará de funcionar en estos días pero las autoridades de la empresa precisaron al medio SL24 que el cese de producción “es temporal”. Además, sostuvieron que pese a que el predio ya no funcionará “se seguirá suministrando combustible” a las estaciones de servicio.

Este martes se inició con el proceso de “apagado” de la planta industrial, que genera por estas horas mucha incertidumbre con vistas al futuro, incluso en caso de que se fuera a reactivar.

A fines del año pasado, la refinería ya había tenido inconvenientes con el abastecimiento, algo que fue subsanado.

La planta industrial tiene una capacidad estimada para procesar más de 5000 metros cúbicos por día, pero desde bastante tiempo los promedios de producción están muy por debajo. Incluso, desde principio de este mes, y para economizar el petróleo que quedaba en sus tanques, se procesó el mínimo.

Lo cierto es que un grupo de trabajadores pedirán una audiencia con el juez en lo Comercial a cargo del concurso de la petrolera, Javier Cosentino para manifestar su preocupación sobre los puestos de trabajo. 

Vale destacar que en las últimas semanas, el magistrado designó a tres coadministradores para la empresa que lleva adelante la operación junto a Ignacio Rosner, el titular de OP Investments que busca tomar el control del Grupo Indalo, otrora propiedad de Cristóbal López, hoy preso.


En esta nota:

Sociedad Titulares Santa Fe



Comentarios