Ex jugadores de Newell's y Central realizarán un partido a beneficio del Negro Zamora

El encuentro se realizará el próximo 3 de marzo en el Club BANCO, ubicado en bulevar Rondeau al 2900. 

El Negro se recupera en Bolivía tras sufrir un ACV. (Archivo)
El Negro se recupera en Bolivía tras sufrir un ACV. (Archivo)

El ex delantero de Newell's Julio Zamora se recupera del accidente cerebrovascular sufrido en Bolivia. En ese contexto, el entrenador intenta reunir dinero para saldar la deuda que hay con la clínica en la que fue atendida en el país vecino. Con este objetivo se realizará un partido a beneficio en Rosario.

Bajo el lema "Ayudemos a Zamora", ex jugadores de Newell's, Central, Argentino y Central Córdoba se reunirán el próximo 3 de marzo, desde las 17, en el Club BANCO (bulevar Rondeau 2983).

El evento se realizará el próximo 3 de marzo en el Club BANCO
El evento se realizará el próximo 3 de marzo en el Club BANCO

El cotejo no sólo será una buena oportunidad para ayudar al referente leproso sino también para disfrutar de jugadores de renombre que han pasado por los clubes rosarinos.

Zamora sufrió el ACV en noviembre del año pasado y estuvo varias semanas internado en una clínica de Bolivía, país en el que residía desde hace tiempo. Al momento del accidente dirigía el Real Potosí, club con el que tenía un contrato vigente hasta fin de año.

Las complicaciones de salud le trajeron muchos problemas económicos ya que contrajo una deuda con la clínica en la que estuvo internado. "Nosotros embargamos todo lo que teníamos. Lo que había ganado en el fútbol lo tuvimos que perder", dijo Zamora en conferencia.

Desde entonces, el Negro recibió innumerables muestras de cariño e incluso recibió ayuda de ex jugadores, ex compañeros y artistas que organizaron eventos solidarios.